Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Para mejorar la atención de pacientes Covid-19 en la ciudad de Zamora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió el segundo Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARS), donde se realizarán pruebas y consultas a quienes estén infectados con el coronavirus.
Según lo informado por la titular del IMSS Michoacán María Luisa Rodea Pimentel, en este lugar se ofrece al público con síntomas de Covid-19, estudios epidemiológicos, toma de muestras rápidas, consulta médica a través de seis consultorios de medicina familiar y tratamiento respectivo.
Al ser este el segundo módulo de atención que se abre en Michoacán, Rodea Pimentel aclaró que dependiendo de cómo evolucione la cuarta ola del SARS-Cov-2, se planteará colocar otro centro de atención en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas.
El macromódulo atiende de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas en la Unidad Médica Familiar 82 a pacientes provenientes de Zamora y Jacona, debido a la cercanía de los municipios.
Hasta el 23 de enero, el territorio zamorano registra 10 mil 792 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 688 fallecieron y 9 mil 726 lograron recuperarse.
En Jacona, son 918 infectados que se reportaron en este municipio, de esos, 66 perdieron la vida por el coronavirus y 801 lograron salir de la enfermedad.