Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró tres obras de pavimentación en el municipio de Angamacutiro. Las comunidades beneficiadas fueron Aramútaro de la Cal, La Zapotera y Angamacutiro de la Unión.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobierno, se invirtieron en las construcciones más de cuatro millones 600 mil pesos, dinero que se obtuvo del Fondo de Aportaciones Estatales de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Te puede interesar: Zamora: abren Núcleo Infantil de Desarrollo Social en Ojo de Agua
Ramírez Bedolla agregó que por medio del Faeispum y el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), la demarcación recibe un monto de siete millones 600 mil pesos para el desarrollo social y la aplicación de acciones en materia de seguridad (prevención de la violencia y equipamiento de la policía local).
Por su parte, el alcalde Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, expresó su agradecimiento al gobernador y manifestó la importancia de trabajar de manera coordinada para el bienestar de la población.
A la apertura de las vialidades, acudieron José Zavala Nolasco, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Julio César Cardona Morado, director de Obras Públicas de Angamacutiro y Jesús Mora González, vocal del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal.
Es de recordar que el jueves, el gobernador visitó La Piedad para revisar las obras de rehabilitación de la carretera que va de Ecuandureo a esta demarcación, proyecto que cuenta con el respaldo de la Red de Carreteras de Occidente (RCO) y una inversión de dos mil millones de pesos proporcionados por la empresa.
Además, el pasado 19 de junio se había dado a conocer que la administración estatal se reunió con Demetrio Sodi, director general de la RCO, para analizar los avances de los tres proyectos contemplados con la concesionaria,
Se trata de la construcción del ramal sobre la carretera Maravatío-Zitácuaro, la rehabilitación y ampliación del tramo Panindícuaro-Zinapécuaro, así como de la autopista antes mencionada, en los que se calcula un monto de siete mil millones de pesos.