Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El Antiguo Hospital Civil ubicado cerca del Bosque Cuauhtémoc en Morelia, fungirá como una Clínica de Salud Mental y Adicciones en los próximos días, indicó el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.
El inmueble, propiedad del gobierno del estado, permaneció abandonado alrededor de dos años pues fue en diciembre de 2020 cuando comenzó el traslado de los pacientes, sin embargo a finales de ese mes aún faltaba el 30 por ciento.
Elías Ibarra dijo que tendrá por nombre Uneme Salud Mental y Adicciones Fortapaz; “ya estamos a punto de arrancarla, en este mismo mes”.
Cabe mencionar que en mayo pasado el gobierno de Michoacán inauguró el primer Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame) en Zamora, con una inversión de 10.2 millones de pesos.
Sin embargo, el secretario de Salud reconoció que aún hacen falta especialistas en Salud Mental, pero que no solo en la entidad, es decir, que existe un déficit en todo el país.
Carlos Alberto Bravo Pantoja, director de dicha área indicó que la SSM cuenta con 28 psiquiatras, mismos que enfrentan un incremento del 35 por ciento de problemas de depresión, ansiedad e intento de suicidio en la entidad después de dos años de pandemia por el coronavirus.
En cuanto al Antiguo Hospital Infantil ubicado en la misma zona y cuyos servicios también fueron trasladados a Ciudad Salud, no tiene aún un destino final. De acuerdo a Ibarra Torres están en pláticas con el IMSS a nivel federal para determinar qué uso se le dará.