Morelia, Michoacán.- Después del inicio de los operativos para inhibir la venta de pirotecnia en Morelia, hasta el momento ha sido incautada más de media tonelada de explosivos, informó Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipial.
El pasado 20, 21 y 22 de diciembre comenzó el operativo y en esos tres días se incautó la más de media tonelada, tras el trabajo y coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la 21/a Zona Militar y autoridades municipales que realizaron las medidas preventivas de incautación en colonias del norte de la ciudad.
Información proporcionada por la 21/a Zona Militar a El Sol de Morelia, detalla que elementos del Ejército acuden en apoyo a la Policía Morelia, con la intención de asegurar la periferia a la que llegan. “Nosotros solo vamos en apoyo al municipio cuando ellos nos lo solicitan”, comentó.
El Ayuntamiento de Morelia adelantó que en estos días previos a Año Nuevo se continuará con las acciones preventivas a través de los operativos, pues “el objetivo es el retiro de pirotecnia que es puesta en venta”.