La noche del domingo, un comando de presuntos criminales incendió un negocio de comida rápida en la comunidad de Ojo de Agua de Bucio, del municipio de Zinapécuaro. A través de videos que circularon en redes sociales, se observa cómo las llamas consumen con velocidad un local, mientras los vecinos ayudan a sofocarlo con pequeños contenedores de agua.
Una usuaria realizó una transmisión en vivo a través de Facebook, donde culpa a “los cárteles que están llegando al pueblo”, de la situación, ante lo cual “el gobierno no hace nada”.
Te puede interesar: Reportan ataque con drones, ahora en Chinicuila
Algunas versiones apuntan a que la quema fue encabezada por el Cartel de Los Correa, grupo de la delincuencia organizada con fuerte presencia en Hidalgo, municipio cercano a Zinapécuaro. La causa apunta a que los propietarios del negocio se negaron a pagar la cuota que se les exige.
En los más recientes meses, esta agrupación ha fortalecido su dominio en esa zona del oriente michoacano, donde predominan las extorsiones, secuestros, robo de vehículos y enfrentamientos armados. Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ni municipal se ha pronunciado sobre el caso.