Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El incendio que se inició desde este pasado domingo 30 de abril en la comunidad de Pino Real, ubicado al sur de Charo pudo ser provocado, así lo dio a conocer la administración municipal.
De acuerdo a lo señalado por el Ayuntamiento de Charo, se recibieron algunos reportes de algunos vecinos, quienes señalaron a los presuntos responsables de este daño ecológico, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes y con estricto apego a derecho, se aplicará todo el peso de la ley.
Ante este tipo de situaciones, la administración municipal exhortó a la población para que denuncien cualquier incendio provocado, toda vez que de acuerdo a información dada a por la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), hasta el 60 por ciento de este tipo de acciones tienen que ver con el cambio de uso de suelo.
Hasta el momento, el incendio se encuentra controlado en un 90 por ciento y se espera que en las próximas horas, se pueda sofocar por completo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y la COFOM, continúan trabajando en el área.
Fue durante las 23:00 horas del referido día, que pobladores de Pino Real, alertaron a las autoridades de un incendio, tratándolo de mitigar en ese momento sin obtener avances necesarios.
De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente del estado, son poco más de 600 los incendios forestales que se han presentado en los cuatro primeros meses del año, aunque se espera que esta cantidad se pueda duplicar durante mayo y junio.