Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego que en la tarde del sábado se registrara un fuerte incendio en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huetamo, se ha confirmado que el suministro de energía eléctrica tardará de tres a cinco días en ser restablecido.
El incidente ocurrió ayer, cuando corporaciones de auxilio recibieron el reporte de una fuerte explosión, seguido de un incendio dentro de las instalaciones del CFE, en el Barrio del Terreno.
Desde varios puntos del municipio se pudo observar una enorme columna de humo negro y de manera simultanea se comenzaron a registrar apagones.
Ante eso, acudieron de inmediato elementos de Bomberos, Protección Civil, de CFE, Seguridad Pública Municipal y de Tránsito del Estado para coordinar los trabajos y así contener el fuego.
También llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes indicaron hasta el momento que el incendio fue a causa de un sobrecalentamiento en un transformador reductor de potencia.
Por tanto, las reparaciones durarán de tres a cinco días, así que el servicio de luz en la región será intermitente o nulo.