Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por lo menos cuatro incendios forestales registrados durante las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad hicieron que la calidad del aire en Morelia se deteriorara y que por la tarde del miércoles se reportara como “de alto riesgo” para la población.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire (Sinaica), alimentados por la estación de monitoreo ubicada en el centro histórico de la ciudad de Morelia, a partir de las 16:25 horas se reportó mala calidad del aire.
Ante esa situación autoridades recomendaron a la población en general reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre mientras que a los grupos sensibles se les pidió evitar las actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre.
La recomendación se mantiene este jueves aunque se espera que conforme vaya pasando el día la calidad atmosférica mejore.
Cuatro incendios el miércoles
Con base en los reportes de la Policía Morelia, durante la jornada del miércoles se registraron cuatro incendios en diferentes puntos de la ciudad.
El primer incidente sucedió en Urupilla, donde fue sofocado un incendio de llantas y pastizales en un terreno de aproximadamente 160 metros cuadrados.
Posteriormente, se combatió otro siniestro en un corralón ubicado en Periférico Paseo de la Republica, inmueble en el que se encontraban varios vehículos. El saldo en el sitio fue de 17 vehículos consumidos por las llamas.
Más tarde, en la zona de Altozano y filtros viejos ocurrió un incendio de pastizales y finalmente fue reportado otro en Santa María.