Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro anunció que existe una ruta acordada con los gobiernos del estado y la federación para acceder a los recursos necesarios para el pago de salarios y prestaciones de fin de año pero aun no se tiene certeza de cuándo podría concretarse.
En rueda de prensa dijo que están a la espera del convenio que formalizará los acuerdos y que entre sus cláusulas tendrá como condicionante el que se logre un consenso con los trabajadores poseedores del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) sobre la modificación al régimen de pensiones y jubilaciones vigente.
Precisó que los poco más de 550 millones de pesos que se requieren para salarios y prestaciones de la plantilla nicolaita no se recibirán hasta cumplir el quinto compromiso firmado por la anterior administración nicolaita en 2018, cuando se recibió una cifra similar.
“Ese compromiso estará cumplido hasta que se deposite ante la junta local de conciliación y Arbitraje el acuerdo de modificación consensuado con los sindicatos. Hasta entonces no se recibirá el recurso”, acotó.
Con ello se deja en la incertidumbre la fecha de pago de la mitad de la segunda quincena de noviembre que se adeuda a los más de siete mil trabajadores y la seguridad del pago de la primera de diciembre.