Zamora, Michoacán.-Vecinos y habitantes de la Luneta, Nueva Luneta y La Medallita pertenecientes a la asociación civil Cultura, Arte y Tradición A. C. envían carta al Ayuntamiento municipal de Zamora, donde le exponen su inconformidad y malestar por la serie de errores que aparecen diariamente en varías obras que se realizan en Zamora.
Te puede interesar: Instalan primer semáforo ciclista en la Calzada, pero lo usan peatones
Las principales inconformidades son sobre el camellón central de la avenida Juárez que ha provocado un sin número de accidentes por la mala planeación de esta obra, con machuelos muy altos y acortando la circulación vehicular, así mismo le exponen que en el cruce de la calzada Zamora-Jacona esquina con Martínez de Navarrete se han colocado unos peligrosos tubos negros sobre el arroyo peatonal y vehicular que a decir de ellos limita la circulación de vehículos y de los peatones, y además pone en peligro la vida.
Lo anterior lo manifestaron en la carta dirigida a las autoridades municipales y a los medios de comunicación firmada por el presidente, Roberto Resendiz Carmona.
Añaden que si estas obras son de importancia para el municipio no deben estar en contra de los zamoranos, ya que el gobierno municipal debe velar por los intereses y seguridad integral de los habitantes.
Finalmente exponen que el municipio no debe de atentar contra la ciudadanía y solicitan tomar medidas necesarias y evitar problemas, y viable circulación vial en el futuro.
También dicen estar preocupados y decepcionados del poco interés que tiene el gobierno por supervisar la construcción, ignoran si se mostró el proyecto o si están construyendo con ocurrencias, la obra de la avenida Juárez y de la calzada Zamora-Jacona, son de pronóstico reservado; otro ejemplo es que construyeron cuatro kilómetros de machuelos y ahora han roto dos kilómetros para equipamiento, eso lo consideran absurdo y estar tirando los recursos.
Seguir leyendo: ¿Tienes mascota? Conoce 5 lugares de Zamora para llevarlo a pasear