Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló como inconstitucional las intenciones de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, y otros nueve mandatarios que conforman la Alianza Federalista, sobre romper el pacto federal.
Señaló que no hay ninguna posibilidad de que se rompa dicho pacto, ya que primero tendrían que preguntar a los ciudadanos del estado que gobiernan, además de realizar una reforma a la Constitución que debería aprobarse en el Congreso. “Con todo un proceso que llevaría a controversias que le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial”, sentenció.
“Estamos en temporada de elecciones y entonces se están agrupando en contra nuestra, pensando que así van a tener votos”, añadió el presidente, que indicó que es ilegítimo, sin embargo, se mostró confiado debido a que “la gente ya no se deja manipular”.
Durante la conferencia de prensa matutina, indicó que no se reunirá con la Alianza Federalista, pues no va a permitir que utilicen la institución presidencial: “Hay que cuidar la investidura”, subrayó ante lo que considera una actitud propia de la temporada electoral; por tanto, será el secretario de Hacienda quien les atienda.
“Andan muy nerviosos, pero no sólo ellos, sino el FRENAA 1, el FRENAA 2 y los medios, con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados”, finalizó López Obrador.
El pasado lunes, Aureoles Conejo hizo un llamado a la unidad de todos los sectores michoacanos para exigir un presupuesto justo para 2021 de parte del gobierno federal, pero de no haber apertura del presidente para el diálogo, aseguró que comenzará el rompimiento del pacto nacional.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Te recomendamos este podcast ⬇️