Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El Comité de Crisis ante el Covid-19 acordó este viernes incorporar al padrón de beneficiarios de Michoacán Alimenta a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.
En la reunión de trabajo en el municipio de Cuitzeo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que a estos pacientes se les otorgará periódicamente una despensa durante la contingencia sanitaria.
El mandatario indicó que también se apoyará a enfermos de Covid-19, adultos mayores en desamparo, mujeres embarazadas o en lactancia y personas que hayan perdido su empleo, entre otras.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que se encuentran en diálogo con presidentes municipales para amplificar el alcance de este plan alimenticio en el estado.
El programa Michoacán Alimenta fue anunciado el pasado lunes y se encuentra en la etapa de recepción de solicitudes, la cual puede hacerse vía telefónica al número 52 443 530 0309 y en los Centros Integrales de Servicios o a través del sitio http://segob.michoacan.gob.mx/michoacan-alimenta/.