Caleta de Campos, Mich. (OEM-INFOMEX).- La llegada de vacacionistas a diario en ésta demarcación sorprendió a Caleta de Campos, pues el verano ha sido considerado como una de las temporadas bajas del año.
Pedro Barragán Farías, jefe de tenencia de Caleta de Campos, dijo que el turismo éste verano sorprendió a los prestadores de servicios, pues se esperaba una afluencia baja, sin embargo la llegada de cientos de turistas, fue un incentivo para los comerciantes que, en esta temporada, sus ganancias son bajas.
Mencionó que la temporada vacacional, a trascendido sin incidencias, y todo normal , contando con todos los servicios, incluido el de la protección a bañistas, con el apoyo del personal de la Marina, que año con año sale a la salvaguarda de los turistas.
La buena racha, también, dijo, ha sido benéfica para el sector hotelero, y para propietarios de cabañas y cuartos, que también se ponen al servicio de los turistas, ya que se tiene el registro casi lleno total, cuando en otras temporadas, se tenían cifras inferiores.
Hoy, la tenencia de Caleta de Campos es uno de los destinos turísticos más visitados por los turistas, donde se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), salvavidas y voluntarios, a fin de resguardar la integridad de los bañistas.
El enlace de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez Medina, mencionó que en lo que va de la temporada vacacional ha habido buena afluencia turística, por lo cual dijo se espera que continúen en lo que resta del periodo. Actualmente, -destacó-la ocupación hotelera es del 70 por ciento.
"Por ello se están recorriendo los diferentes destinos del municipio a fin de coordinar acciones con los prestadores de servicio que favorezcan a fomentar el turismo en el municipio”, indicó la funcionaria municipal.
Agradeció también el apoyo de todas las dependencias que están participando en el operativo de vacaciones de verano, para la seguridad de los turistas y habitantes que visitan los diversos destinos de playa.