Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los 17 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acusaron anomalías generadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la consulta de revocación de mandato realizada este domingo.
En un mensaje que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla publicó en sus redes sociales, los mandatarios señalan que el INE hizo todo por para evitar la participación del pueblo en el proceso.
Entre las irregularidades que mencionan están la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación.
Además, el incumplimiento del organismo de informar previamente la ubicación de las mismas, así como los cambios de último momento.
No obstante, los gobernadores y la jefa de Gobierno celebraron “el éxito de la jornada y el apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Es un hecho histórico sin precedentes, el pueblo de México ha dado un paso gigantesco, dando pie a la democracia participativa” destacó Ramírez Bedolla en sus redes sociales.