INE pide respetar veda por revocación de mandato

El periodo en el que no está prohibida la difusión de programas sociales finaliza el 10 de abril, día en que se realizará la consulta

Omaida Melissa García | El Sol de Morelia

  · domingo 13 de marzo de 2022

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado para que se respeten las disposiciones constitucionales sobre la propaganda gubernamental que se emite y que por el momento se encuentra suspendida.

La revocación de mandato establece un periodo de veda desde el pasado 4 de febrero y hasta el 10 de abril, día de la jornada, pactada desde los partidos políticos, por lo que ahora “no se vale decir que no se conocer las reglas o que el INE está actuando o sobreactuando en la aplicación de las mismas” manifestó Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del órgano electoral.

La prohibición de la propaganda gubernamental y consecuentemente de promover logros de gobierno la pusieron los legisladores, asienta a través de un comunicado, por lo que consideró como una falta de respeto que no se consideren.

Te podría interesar: Bedolla y 17 gobernadores condenan resolución de Europarlamento

El anuncio del Córdova Vianello se emite luego de que en fastrack, legisladores de Morena y aliados aprobaron este jueves un decreto que permite la promoción de la revocación de mandato durante la veda, sin que sea considerada una propaganda gubernamental cuando no se involucren recursos.

En Michoacán, la propaganda que se ha colocado en más de 20 espectaculares en el anillo periférico y en diversas zonas comerciales como Altozano, está signada por la asociación denominada Que siga la democracia encabezada por Sergio Rodríguez Herrera.

La movilización social, según sus declaraciones tiene que ver con la pasividad que muestra el INE, a quien considera un obstáculo para la democracia y para la participación de los ciudadanos.

El Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo ha manifestado que la asociación está impedida para promocionar la revocación, no obstante no se ha emitido alguna sanción al respecto.