Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán, 245 mil 103 ciudadanas y ciudadanos resultaron sorteados este lunes para fungir como funcionarios de casilla el 10 de abril, día de la consulta por la revocación de mandato, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Te puede interesar: Michoacán requiere un millón 400 mil votos para consulta ciudadana
A través de la Junta Distrital, el órgano electoral hizo del conocimiento que, con base en el mes de nacimiento relativo a mayo, la primer insaculación respecto del 13 por ciento de la lista nominal, serán notificados por 403 capacitadores asistentes electorales a partir del próximo 9 de febrero y hasta el 3 marzo.
Será el 9 de marzo cuando se realice la segunda insaculación y se nombren formalmente a los funcionarios de casilla con el criterio sorteado al asentarse la letra B como inicial de su apellido paterno.
En este sentido, el vocal ejecutivo, David Alejandro Delgado Arroyo, aclaró que en la entidad se instalarán 2 mil 194 casillas el día de la jornada de revocación, es decir, las mismas que se instalaron en el proceso electoral de 2021.
Aunado a ello comentó, respecto de la veda electoral, que “ningún ayuntamiento ni tampoco el gobierno del Estado, solicitó alguna excepción al Consejo General del INE” para llevar a cabo algún tipo de difusión.
La fecha límite para presentar solicitudes respecto de propagandas gubernamentales que se pretendieran difundir del 4 de febrero y hasta el 10 de abril venció el pasado 5 de enero.