Zamora, Michoacán.-Constantes incrementos de precios en insumos para la elaboración de comida ha sido muy variable para el sector restaurantero. Se cree que por cuestión de inflación, situación climática y sequía hay un desajuste en los precios de insumos de la canasta básica.
Afortunadamente no hay escasez de insumos lo que significa algo muy importante para el sector restaurantero; Jorge Susu, representante de unión en Zamora, (Casemeza) dijo que lo importante es que los productos básicos no escasean pese al incremento considerable de precio.
Te puede interesar: Canasta básica: Disminuye 109 pesos los costos en Zamora
Mencionó que por ejemplo en la temporada de calor que no llovía fue un golpe muy duro por que precisamente si se escasearon y encarecieron la mayor parte de productos básicos como son: legumbres, lácteos, aves, mariscos y todo lo relacionado con este sector y los consumidores son los que se ven afectados al comprar en estos establecimientos.
Dijo que afortunadamente ya está lloviendo en la mayor parte de la República Mexicana y tienden a bajar los insumos hasta llegar a un balance donde se equilibra el costo real.
También lee: El guamúchil: fruto dulciamargo que combate enfermedades
Por último mencionó que la mayor parte de los insumos que requieren los restaurantes los surten en comercios establecidos en el mercado de Zamora y los mismos proveedores surten directamente a cada restaurante porque en las tiendas de autoservicios varían los precios comparativo a quien no surte de mayoreo con alguna variación de dos a tres pesos, pero lo más importante que los consumidores consuman localmente.