El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó escrituras de cancelación de hipoteca con descuento por liquidación anticipada a 40 ciudadanos en un acto realizado en Casa Michoacán, el cual se enmarca en el 50 aniversario de esta dependencia federal.
Su delegado, Sergio Adem Argueta, también encabezó la firma de 65 convenios de cobranza social con los cuales los trabajadores tendrán la opción de reestructurar sus adeudos, como disminuir la mensualidad, sin la necesidad de ser despojados de los inmuebles o sometidos a un proceso judicial que antes provocaba acciones como el embargo.
Específicamente, el Infonavit tiene los programas llamados Solución a tu medida y el de Capacidad de Pago, que permiten descuentos ya sea robustos para liquidarlos en un año o menores si se opta por el largo plazo.
Precisó que en total son 104 las personas que ya cancelaron sus hipotecas bajo este programa, mientras que se han firmado 765 convenios en lo que va del año, así como 540 escrituras anticipadas.
Adem Argueta invitó a los derechohabientes para que busquen este tipo de opciones, para lo cual no es necesario acudir presencialmente a oficinas, sino a través de la página portalmx.infonavit.org.mx/ y su aplicación en teléfonos móviles.