Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó los avances registrados en Michoacán en la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, la cual entrará en vigor el próximo 3 de octubre.
El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, refirió que en agosto se lanzará la convocatoria para la selección de conciliadores y notificadores que trabajarán en los Centros de Conciliación Laboral de Morelia, Uruapan y Zamora.
Puebla Arévalo destacó que las acciones que se llevan a cabo para impulsar la formalización del empleo, como las inspecciones de condiciones generales de trabajo realizadas a empresas del sector agrícola, a las que están inscritas en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse), así como a huertas de aguacate, berries, mango, entre otras.
El funcionario refirió los programas y servicios que ofrece la Dirección de Empleo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofreciendo a los empresarios fungir como punto de encuentro para encontrar los perfiles que requieren en sus empresas.
Aunado a lo anterior podemos referir al taller llevado a cabo este martes para buscadores de empleo y la jornada de reclutamiento en la localidad de Zamora.
La coordinadora regional del SNE, Rosalba Diego Huipe, mencionó que dichas actividades se realizarían de manera presencial en la oficina que se ubica en la parte posterior del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM).