Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Legisladores y funcionarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron que el primer informe del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no informó nada.
En la plaza José María Morelos y Pavón, los integrantes del Comité Estatal del sol azteca, así como diputados y senadores del partido político criticaron la rendición de labores del primer año de Ramírez Bedolla ante el pleno del Palacio Legislativo, ya que siguen pendientes importantes sin atender de fondo.
Te puede interesar: Oposición cuestiona a ARB sobre administración del primer año
El legislador federal, Mauricio Prieto Gómez, consideró que el acto del sábado en el Congreso Local fue más bien un desinforme y un año de mentiras, pues en su perspectiva, nadie puede gobernar a Michoacán cuando sale de una tómbola.
Lamentó que en muchas ocasiones, los funcionarios de la cuarta transformación han anunciado que se va a federalizar la nómina educativa, la aprobación de ocho mil millones de pesos para la reparación de las carreteras de la entidad así como la descentralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando en el Presupuesto Federal 2023 no viene etiquetado ningún recurso económico para éstos tres temas.
"Esta administración sólo echa culpas a los de atrás. El 70 por ciento de su tiempo en el Informe se lo dedicó al gobierno anterior, por eso hacemos un llamado al gobernador porque no queremos más mentiras", remarcó.
En tanto, la diputada local, Julieta Gallardo, denunció que en Michoacán hay grandes pendientes y necesidades contrario a lo que informó el pasado sábado el gobernador de la entidad, ya que en los hechos hay grandes retrocesos, cómo el caso de las mujeres, quienes siguen siendo en el estado el más vulnerable y desprotegido.
Agregó que tras la eliminación de los refugios para mujeres violentadas, las estancias infantiles y los programas de salud infantil, hay mayores rezagos en la solución de las demandas de los sectores
"Tenemos adultos mayores no les alcanza para los medicamentos más elementales que una persona de la tercera edad requiere. Otro de los sectores abandonados, es el campo, donde no hay infraestructura para los trabajadores de la tierra", remarcó.
Por su parte, la coordinadora de síndicos del PRD, Elena Vega Uribe, externó que en el Primer Informe de Bedolla no se presentaron todas las carencias que hay en la entidad, por ello, lo exhortó a generar acciones para la solución de todas las problemáticas; incluso, criticó que el gobierno de Morena no es municipalista, no incluyente, ya que los Ayuntamientos siguen estando abandonados.