Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, descartó que la intención sea recaudar dinero para el gobierno moreliano, esto a raíz de que este medio diera a conocer que la Policía de Morelia levantó 24 mil 856 infracciones a automovilistas por faltas al reglamento de tránsito.
Te puede interesar: En 5 meses, policía de Morelia emitió más de 24 mil infracciones
Benítez Silva argumentó en entrevista que el Centro Histórico está viviendo un proceso de ordenamiento: "la ciudad estaba en un descuido total y había que hacer que los morelianos entendiéramos en donde sí y no es posible estacionarse".
Enfatizó que no hay un carácter recaudatorio, además de que estas acciones pueden generar “mejores condiciones de seguridad”.
“En este momento empieza a descender el número de infracciones registradas mensualmente, pasamos de las 3 mil a las 1200; lo ideal sería no tener una sola infracción", agregó en entrevista.
Coordinación necesaria
En el tema de seguridad, Benítez Silva afirmó que las 280 detenciones que ha habido en seis meses de gestión son una cifra vinculada a "la dimensión de la ciudad y la comparación tiene que ser con en relación lo que se venía haciendo; antes ni siquiera esos 200 detenidos se tenía y que ahora se tienen y se busca complementar todo esto con la coordinación respectiva".
Por ende, continuarán trabajos coordinados con la Guardia Nacional y la policía estatal para la atención del problema de los homicidios cometidos en Morelia, pues si bien "no eludimos la responsabilidad de estar en las calles, de generar percepción y presencia que ayude a mitigar este problema, sí ocupamos el apoyo de los diferentes niveles de gobierno".