Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- Ser impulsores de una participación más activa en la vida pública, con personas de conocimiento técnico y científico, para que la obra civil, industrial, mecánica, eléctrica 6 agropecuaria, sea dirigida por los ingenieros mexicanos, es el clamor del gremio michoacano al conmemorar el Día Nacional del Ingeniero.
Con la representación de los colegios de ingenieros de Michoacán en diversas ramas, Gabriel Estrada Soria, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos en la entidad, calificó como urgente fortalecer la calidad, cantidad y certificación de los ingenieros del país, para que no haya más socavones, no se pierdan miles de litros de combustible y que las obras están en manos de mexicanos, no de extranjeros.
Lamentó que han ocurrido desgracias por obras mal hechas, al final de cuentas con responsables ejecutores de trabajos que no se realizan bajo especificaciones y normas a causa de intereses y enriquecimiento; a causa de ello, se puede perder el verdadero sentido de la ética profesional.
Durante la tradicional convivencia de los proteccionistas en su día, enfatizó que el reto de la ingeniería es evolucionar para interactuar en acciones de creación de infraestructura y ser partícipes en la toma de decisiones.
En la ceremonia del Día Nacional del Ingeniero se entregaron 11 reconocimientos a proteccionistas destacados, además de contarse con la asistencia de funcionarios de Morelia y del estado, como José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Publicar (SCOP).