Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local Mayela Salas Sáenz presentara ante el Pleno legislativo una iniciativa con proyecto de decreto para prohibir la tauromaquia en la entidad, consideró que sería inhumano por parte de sus compañeros no aprobarla.
Señaló que si se legisla en favor de las mujeres, los menores y la ciudadanía en general, se tienen que crear políticas públicas que garanticen el bienestar de los animales, por lo que este tipo de prácticas no deben de continuar, ya que “ellos también sienten”.
“Tiene que pasar, si no ¿qué clase de diputadas y diputados tenemos? Hay que dejar esas prácticas de divertirnos con el sufrimiento ajeno, si no pasa sería inhumano, inconsciente y poco sensible”, advirtió.
Salas Sáenz también mencionó que no cabildeó lo suficiente con sus compañeros para que luego de su dictamen se vote a favor en el Pleno, sin embargo, señaló que no se deben anteponer los intereses económicos de los empresarios o de los diputados locales.
En esta iniciativa con proyecto de decreto se busca adicionar la fracción XI al artículo 66 de la Ley de Derechos y Protección para los Animales de Michoacán, así como también la modificación del artículo 67 en su segundo párrafo, la cual fue turnada a comisiones para su análisis, discusión y posterior dictamen.