Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- La caravana de la sección XVIII de la CNTE inició su ruta este jueves hacia la Ciudad de México, donde los maestros buscarán una mesa de diálogo con autoridades federales y que estas den respuesta a sus demandas.
El grupo liderado por Gamaliel Guzmán Cruz, partió a pie desde el primer cuadro de la ciudad avanzando sobre la avenida Francisco I Madero, posteriormente un grupo se separó para seguir con las manifestaciones en la capital michoacana, mientras los demás continuaron con los automóviles.
Esta actividad forma parte de la jornada de lucha con una duración de 72 horas, la cual empezó este 6 de abril y culminará mañana viernes.
Hasta el momento se desconoce si realizarán otra actividad en la capital del país, es decir, si instalarán un plantón como el pasado mes de diciembre.
Los maestros exigen la contratación a normalistas, pagos pendientes a docentes eventuales y procesos administrativos en la Secretaría de Educación del Estado, pues aseguran que las autoridades estatales no han dado respuesta.