Zamora, Michoacán.-Con el despliegue de 600 elementos de diferentes corporaciones policiales, el cierre de vialidades y colocación de vallas al interior de la plaza principal, se desarrolló sin incidentes en este municipio la celebración correspondiente al CCXIII Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.
Previamente, al filo de las 14:00 horas, Carlos Soto, alcalde de Zamora ensayó hasta en un par de ocasiones la recepción de Bandera, el repique de campana y la entrega del Lábaro Patrio en el balcón del Palacio Municipal.
Para las 19:00 horas comenzó la distribución de elementos de seguridad y el seccionamiento de la plaza principal al son de La Bikina, Juan Colorado y el Mariachi Loco, mientras los ciudadanos llenaban poco a poco la plaza principal para la presentación de la Reina de las Fiestas Patrias que fuera coronada el martes pasado.
Correspondió al Secretario del Ayuntamiento la lectura del Acta de Independencia para dar paso a la entrega de la Bandera Nacional por parte del 17 Batallón de Infantería al edil tras realizar los honores previos a la ceremonia del Grito.
A las 21:08, Carlos Soto Delgado hizo repicar la campana del balcón de presidencia a cuyo repique se sumaron las campanas de las Iglesias cercanas y realizar la tradicional arenga coreada por los asistentes para finalizar la ceremonia con la entonación del Himno Nacional.