Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una cobertura mayor en la entrega de cobijas es lo que se pretende con la colecta iniciada este día en el Sistema DIF estatal.
El director de esa dependencia, Alejandro Leal Solís mencionó que el año pasado lograron juntar seis mil 550 cobijas, que fueron a 78 municipios, por lo cual esperan que este 2022 se logren cantidades similares.
Entonces la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, invitó a la ciudadanía a donar cobijas nuevas, para lo cual se recibirán donativos en todo el mes de diciembre en las oficinas centrales de la dependencia, que está en la Avenida Acueducto no. 17, entre las 9:00 y 17:00 horas.
"Aunado a la colecta de cobijas tenemos el Abrigatón, cualquier prenda invernal podemos compartirla con quien lo necesita, pero no es lo que nos sobre sino lo que se pueda compartir", mencionó Tello Pimentel. El referido Abrigatón también estará abierto todo el mes de diciembre.
De ese ejercicio, Tello Pimentel mencionó que se llevaron 3.5 toneladas de ropa a Huiramba, municipio donde las prendas fueron distribuidas en dos comunidades, según dijo. Agregó que es Protección Civil la dependencia que señala qué comunidades serán las beneficiadas, aunque ya hay localidades de 24 municipios que son prioritarias en esta época.