Con el objetivo de evitar casos de rabia en perros y gatos, personal del Centro de Salud de Jacona aplicó dosis durante el inicio de la Campaña de Vacunación Antirrábica que ayer comenzó en la plaza principal.
El evento, en el que también se dio parte a la jornada de adopción de perros y gatos que no tienen hogar, se realizó gracias al trabajo del gobierno de Jacona, el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria N°2.
Además, la campaña para la aplicación de la vacuna antirrábica fue coordinada por la Regiduría de Salud y la Regiduría de Protección Animal.
La campaña tuvo buena respuesta de la ciudadanía, pues participaron varios dueños y algunos otros acudieron en busca de una compañía animal.
En el evento se fomentó la adopción responsable de animales de compañía, pues se da prioridad a familias que demuestren verdadero interés y conocimiento en el cuidado adecuado de perros y gatos.
Las regidoras de Salud y de Protección Animal, Mariela Cabrera Arias y Rocío Ochoa Tolento, así como la directora de Desarrollo Social, Judith Torres Sandoval, manifestaron que continuarán trabajando en beneficio de estas acciones para evitar la propagación de la rabia y para encontrar un buen hogar a los perros y gatos abandonados.