Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Lluvias fuertes acompañadas de granizo y posibles descargas eléctricas se prevén en Michoacán para este viernes 1 de julio, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Además habrá cielo medio nublado a nublado, con rachas de viento entre los cinco a 10 km/hr en las principales ciudades del estado, al igual que ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Las temperaturas máximas generales estarán entre los 30º y 35ºC.
Te puede interesar: Clima fresco e intervalos de chubascos este miércoles en Michoacán
En el caso de Morelia el termómetro marcará entre los 15º y 26ºC, con un promedio de precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado; en Zamora, por su parte, se esperan entre los 18º y 34ºC, con un promedio de precipitaciones de 12 litros por metro cuadrado. En ambos casos, la probabilidad de lluvias es del 95%.
El pronóstico para el país es que el monzón mexicano provocará lluvias fuertes en la zona noreste y de forma particular, puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, un canal de presión situado sobre el occidente y centro de México se combinará con la onda tropical número 8 presente en el sur, ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en dichas regiones y muy fuerte en el estado de Guerrero.
También se esperan vientos con dirección oeste de 10 a 25 km/hr con rachas de hasta 40 km/hr en la costa de Jalisco.
Finalmente, otro canal de baja presión en la Península de Yucatán, junto con humedad proveniente del Mar Caribe darán como resultado en la tarde lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, permanece el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el norte, noreste y noroeste de México, con temperaturas aproximadas de 45ºC en partes de Baja California. Sonora y Sinaloa.