Ciudad de México, a 30 de junio de 2019.- Este domingo arribó a a la zona occidente de Michoacán 200 elementos de la Guardia Nacional, de un total de 400 que se tienen considerados, con lo que se blindará a los municipios de Sahuayo, Villamar, Briseñas, Marcos Castellanos, Cojumatlán de Régules y Venustiano Carranza con el estado de Jalisco.
Los elementos de la Guardia Nacional llegarán por la tarde del día 30 de junio y de manera tentativa a partir del 1 de julio comenzará la construcción del Cuartel de la GN, con una inversión de 70 millones de pesos, de los cuales 50 millones de pesos serían para obra física y el resto para equipamiento.Se habilitará un área del Recinto Ferial de Sahuayo con dichos fines, el cual ya se ha utilizado en otras ocasiones con los mismos fines.
Celebra la llegada El gobernador Silvano Aureoles Conejo celebró el inicio de operaciones de la Guardia Nacional. Este domingo, el mandatario estatal acudió, como invitado especial, a la Ceremonia de Revista de Entrada de la Guardia Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Campo Marte, donde saludó la puesta en marcha de esta institución armada que coadyuvará en las tareas de seguridad que se realizan en la entidad.
“Estoy seguro que podremos continuar con el esquema de coordinación con el que hemos trabajado con las autoridades federales y municipales, ya que estoy convencido de que es juntos como podremos hacerle frente al reto de brindar tranquilidad y certeza a las y los ciudadanos”, puntualizó.
Asimismo agregó que Michoacán, recientemente inició con su segunda fase del Plan Integral de Seguridad, mediante el cual se busca garantizar el profesionalismo y vocación de las tareas de los cuerpos policiacos a través de procesos de certificación y el mejoramiento de las condiciones laborales de cada uno de los elementos.A la fecha suman 5 regiones con presencia de policías acreditados, quienes aprobaron los exámenes de control y confianza, y obtuvieron su Certificado Único Policial (CUP), por lo que Aureoles Conejo aprovechó para hacer un llamado al resto de los municipios del estado a generar sinergias que permitan fortalecer a sus cuerpos policíacos.
“Tengo la certeza de que con la llegada de la Guardia Nacional y los policías certificados, mejorarán las condiciones de seguridad para las y los michoacanos”, finalizó el gobernador del estado.