Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Guardia Civil, Policía municipal, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado (FGE) reforzaron desde este miércoles la seguridad en Morelia por el Buen Fin, que iniciará el próximo viernes.
En el operativo participarán alrededor de mil elementos hasta el próximo 21 de noviembre, periodo en el que se tiene contemplado inicien los descuentos en diversos establecimientos del municipio, informó el el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Ortega Silva.
Te podría interesar: ¿Harás compras en línea durante el Buen Fin? SSP da sugerencias
Agregó 600 elementos de la Guardia Civil resguardarán a la ciudadanía, mientras que la Policía municipal participará con 200 uniformados, mientras que el resto pertenecen a las dos corporaciones restantes.
Ortega Silva resaltó que habrá mayor presencia policial en zonas bancarias y tiendas departamentales de la ciudad con el fin de evitar robos o "cristalazos".
"Serán alrededor de mil elementos, los que estarán participando, somos varias agrupaciones las que este año estaremos participando en el Buen Fin, lo importante es que los ciudadanos puedan realizar sus compras de manera segura. Los bancos y las tiendas departamentales son los espacios a los que nos enfocaremos", dijo.
El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, había señalado que La Huerta fue donde el año pasado se presentaron incidencias durante esta temporada, por lo que se reforzará más la seguridad en esa zona.
Sumado a ella, se tendría monitoreo de Las Américas, el monumento a Lázaro Cárdenas y el centro, ya que es donde confluye un número importante de personas quienes realizan múltiples compras.