Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Comenzaron las labores de rehabilitación en el libramiento de Zamora, acción emprendida por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Esta obra es parte del esquema multianual que contempla la atención de 12.2 kilómetros lineales con una inversión de 56.4 millones de pesos, con lo que se beneficiará a 216 mil habitantes, quienes transitan de manera diaria en un aproximado de cinco mil vehículos.
La SCOP ha señalado que esta acción forma parte del paquete de obras carreteras multianuales del grupo Lerma-Chapala, donde también se encuentra la rehabilitación de la Jacona-Los Reyes-Peribán y la reconstrucción de la Tocumbo-Cotija-Puente Jaripo, obra que inicia en septiembre próximo.
Estas obras arriba descritas, detalló la SCOP, cuentan con una inversión total de 721 millones de pesos para atender 134.7 kilómetros de vialidad.
Las anteriores acciones aterrizadas en obras, forman parte del plan de infraestructura Michoacán Construye, el cual es considerado hasta el momento, como el más ambicioso de la historia reciente del estado, en el que se cuenta con paquetes carreteros regionalizados, para que año con año exista un mantenimiento permanente a la superficie de rodamiento para que esté en óptimas condiciones hasta 2027, además de ser libres de peaje para toda la población.
En la primera etapa de trabajo que se realizará, se cuenta con el fresado, estabilización de bases, recuperación de pavimentos, reencarpetamiento, señalamientos nuevos y obras de drenaje, por mencionar algunos. Mientras que en la segunda etapa se abarcará el sellado de grietas y juntas, bacheo y limpieza en la superficie de rodamiento entre otras acciones que beneficien a los michoacanos.