Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al mediodía, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlo, presidió la misa de Domingo de Ramos, para dar inicio a la Semana Santa, ante una Catedral a la que se permitió el acceso de alrededor de 90 a 100 personas.
De acuerdo con el personal encargado del acceso al recinto religioso, para la misa sólo se permitió la entrada a una centena de personas, todas con cubrebocas y guardando la sana distancia, sin embargo, para el resto del día se permitiría el ingreso de toda la gente: “ya será su responsabilidad si se cuidan”.
En su mensaje parroquial, Garfias Merlo señaló que a causa de la pandemia “seguimos asustados, confundidos, insertos, enojados, agresivos, rabiosos”. Además, lamentó que haya descalificaciones entre unos y otros “porque nosotros sí cumplimos y el otro no cumple, porque nosotros somos buenos y los otros injustos”.
Afuera de la catedral, la gente esperó a que la misa terminara para que las puertas se abrieran y lograran entrar, algunos con ramos en las manos que compraron de 10 o 20 pesos antes de que las autoridades retiraran a los vendedores porque se estaban haciendo multitudes en torno a ellos.