Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pescados, carnes, mariscos, tacos, hamburguesas, chamorro, costillas y mucho más alimentos que se puedan asar, podrás encontrar este fin de semana en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) en el Festival del Asado.
La sexta edición del festival inició para consentir el paladar y el estómago de los michoacanos que después de dos años en pausa, pueden disfrutar nuevamente de este evento que nació en Morelia hace cinco años.
Con la participación de 78 empresas tanto locales como nacionales, la ciudadanía ya disfruta de este evento que está pensado para todas las familias, pues además de los diversos platillos y bebidas, está la parte musical y el área infantil, informaron los organizadores Olivier Briz y Eduardo Álvarez.
El costo de acceso es de 100 pesos para los adultos; los niños entran gratis. El horario es de las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Con un costo por platillo que va desde los 15 hasta los mil 900 pesos, el público también tiene la opción de probar diversas bebidas, postres, accesorios y todo lo necesario para que los fanáticos del asado.
Alexis Amador Ávalos llegó desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, junto a su familia para ofertar unas tradicionales nieves de su estado. “Hay sabores como tequila con limón, piña con menta, garambullo, mango con chamoy, chocolate, taro, leche de burra, entre otras. Los precios van desde los 35 pesos y estamos promocionando especialmente el sabor de piña con menta con el que ganamos el primer lugar a nivel nacional en un concurso realizado en Celaya dentro de la Feria de las Nieves". Nos pueden seguir en nuestro Instagram como Nevería Los Amador”.
Por su parte Agustín Marco Ramírez López promociona el rib eye, la arrachera, agujas norteñas y chorizos desde Colima.
“Los precios son muy accesibles, el kilo del chorizo lo tenemos a 95 pesos y un rib eye está desde los 280 pesos ya con guarniciones, es decir con piña, nopal, cebollas y más”.
Dentro de los 78 stands también está el de Paradise Morelia que promueven productos provenientes de la planta del cannabis, explicó Héctor Morán.
“Esto no es igual que la planta de la marihuana, nuestros productos son de la planta del cáñamo, toda la línea es legal y tenemos el sello de Cofepris. Tenemos goteros, gomitas y productos para la piel”, explicó.
Los expositores demás de ser de Morelia, también vienen de León, Querétaro y CDMX.