La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad en el Estado (SSP) inició una investigación por la presunta agresión que elementos de la Guardia Civil cometieron en contra de una profesora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Uruapan.
La dependencia dio a conocer que colaborará con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el caso y afirmó que en caso de existir alguna irregularidad se procederá conforme a derecho.
La SSP aseguró que no tolerará conductas violentas de sus elementos contra la población y puso a disposición el teléfono 443 315 8171 de Asuntos Internos de la dependencia, para denunciar cualquier posible abuso de autoridad.
La agresión de uniformados contra la profesora Yadira Mercedes Ríos se registró el pasado martes 23 de enero, cuando los uniformados la detuvieron al presumir que el carro que conducía era robado.
Además, los uniformados, entre los que se encontraban agentes femeninas, argumentaron como parte de la acción que la academia “parecía esposa de narcotraficante”.