Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Con un bloqueo en la avenida Madero frente al Colegio de San Nicolás, los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) externa una vez más su rechazo a la propuesta de modificación al régimen de pensiones y jubilaciones en la institución educativa.
A partir de este martes, los suemistas realizarán un plantón de 12 horas en ese punto y se reforzará con los bloqueos de una hora, de 13:00 a 14:00 horas en calles aledañas a otros campus universitarios como se hace desde más de un mes.
Las protestas también están encaminadas a reclamar el pago de la quincena 23, el aguinaldo y una prestación denominada canasta navideña que debieron depositarse el viernes pasado y para los cuales la autoridad espera apoyo federal por 550 millones de pesos.
Este mismo día la representación del SUEUM y de la rectoría se reunirán a dialogar sobre la propuesta de modificación al régimen de pensiones y jubilaciones en busca de llegar a un acuerdo que le permita a la rectoría continuar con las gestiones.
Hay que recordar que este sindicato se ha negado a actualizar su sistema de pensiones y jubilaciones que exige el Gobierno federal a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para ayudar en las finanzas de la institución educativa.
Por el contrario, los docentes nicolaitas adheridos al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) aprobaron ayer las modificaciones establecidas para avanzar en las negociaciones con el Ejecutivo nacional y con ello recibir recurso federal para el próximo año.