Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) de Michoacán, inició con la investigación sobre el aseguramiento de granadas, explosivos, armas, cargadores y cartuchos en el municipio de Tangamandapio.
En un comunicado, la dependencia informó que se abrieron carpetas de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lo anterior, luego de que el Ejército mexicano realizó recorridos de vigilancia en la colonia Telonzo de dicha demarcación, donde se localizó un vehículo abandonado y en su interior una granada de fragmentación y de calibre 40 milímetros.
Asimismo, hallaron once artefactos explosivos, dos armas de fuego tipo fusil AK-47, conocidos como “cuernos de chivo” con 27 cargadores y 739 cartuchos calibre 7.62x39 mm, además de dos chalecos balísticos con plazas antibalas.
Los artefactos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Zamora, mismo que solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a los elementos de la Policía Federal Ministerial, así como los Peritos de la institución para realizar las diligencias que correspondan.