Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles inició la rehabilitación del Hospital Niños Héroes, para convertirlo en el primer Centro Comunitario de Salud Mental y atención a las adicciones, (Cecosame), indicó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
El gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó durante el arranque de la obra, que el espacio será inaugurado antes de que termine el presente año.
Aunque en Michoacán existen 900 anexos, dijo, la mayoría no cumplen con la Norma Oficial Mexicana y tampoco cuentan con los especialistas adecuados, por lo que subrayó que urge trabajar en el tema.
La presidenta de DIF, Grisel Tello Pimentel, refirió que la correcta atención a estos padecimientos amplía las oportunidades de salir adelante a quienes sufren, a sus familias y a sus comunidades.
Finalmente, el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Bravo Pantoja, aseguró que este Centro cumplirá con su función, sin sacar de su entorno y actividades a los pacientes y agregó que se va a incorporar a la salud mental y adicciones a la atención primaria.