Morelia, Michoacán.- La Contraloría de Morelia abrió una carpeta de investigación en contra de la administración municipal 2018-2021, presidida por Raúl Morón Orozco, por un supuesto daño al erario público por mala construcción de una obra en el panteón municipal del Vergel, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal estima que el daño es hasta por 1.9 millones de pesos, debido a que al menos se recibió una intervención de 150 gavetas que no resistieron el peso de la tierra y ya presentan problemas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la última intervención en las gavetas costó alrededor de dos millones de pesos, con lo que construyeron 602 cajones con las medidas según la normativa vigente.
Vázquez Vargas refirió que los procesos que comience a generar el municipio podrían estar orientados hacia el ex secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, así como la titular de la dirección de Servicios Auxiliares perteneciente a dicha dependencia, Margarita Yareli López Arroyo.
Mencionar que este medio, trató de comunicarse con la contralora municipal María del Carmen López Herrejón para conocer en qué parte del proceso se encuentra la investigación, sin embargo, hasta el momento la titular del área no ha respondido al llamado.
Hasta el momento, el panteón, ubicado al norponiente de Morelia, es el segundo con más afluencia por parte de los morelianos, solamente seguido por el panteón municipal central.