Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este miércoles 1 de septiembre, iniciaron labores alcaldes pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 11 de los 112 municipios de Michoacán.
Estos territorios que seran regidos por representantes del tricolor, son Tzitzio, Churumuco, San Lucas, Numarán, Tingambato, Villamar, Copándaro, Nahuátzen, Huiramba, Tangamandapio y Ocampo.
En este inicio de gobierno, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Eligio González Farías emitió un mensaje a los nuevos ediles para invitarlos a mantener la unidad en sus municipios y “ser coherentes en las acciones sociales con los principios del tricolor".
En la misma misiva, el representante estatal del partido agradeció a los votantes que decidieron el pasado 6 de junio que un miembro del PRI tomara el cargo.
“Gracias a la confianza que las mujeres y hombres que conforman los nuevos ayuntamientos brindaron a las y los ciudadanos y al PRI hoy inicia una nueva etapa en la administración pública municipal y sabemos que nos representan equipos que trabajarán en beneficio de Michoacán”, expresó.
Cabe señalar que en los pasados comicios electorales de junio, el PRI recibió a su favor 127 mil 804 votos para escoger presidentes municipales en el estado, según los datos que arrojó el PREP.
Además, logró ganar 17 otras alcaldías en alianza con diversos partidos, teniendo 10 con la coalición PAN-PRI-PRD, 5 con la dupla del PAN-PRI y 2 en conjunto con el PRD.