Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-El gobierno federal, a través del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), entregó a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) 30 ventiladores y puso a su disposición una plantilla de 370 trabajadores de la salud, con el fin de apoyar la lucha contra el coronavirus que hoy ataca a todo el mundo.
Estos recursos materiales y humanos estarán por todo el estado en diferentes unidades médicas, con el propósito de tener la mayor cobertura en la entidad.
La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, agradeció la ayuda recibida por parte de la federación, pero recalca que no bajará la guardia ante la difícil situación que aún se vive en Michoacán. Hizo hincapié en seguir con la cultura del autocuidado, la desinfección de espacios y el distanciamiento social para lograr el aplanamiento de la curva.
A su vez, exhorta a que todas las personas que lleguen a presentar síntomas como dificultad para respirar, fiebre o tos, vayan de manera inmediata a su centro de salud más cercano para atenderse. Para enfrentar esta crisis, la SSM instaló 44 unidades móviles que operan como filtros en 25 hospitales y el resto en puntos estratégicos en la entidad. También existen módulos de enfermedades respiratorias en los 364 Centros de Salud y 5 Unidades Móviles para Toma de Muestra (4 en Lázaro Cárdenas y 1 en Zitácuaro), donde serán atendidos por personal capacitado.