Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reafirma que sólo hará una alianza electoral con Acción Nacional (PAN) en la entidad y no con el Sol Azteca debido a que los priistas no permitirán imposiciones del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Ante pregunta expresa, luego de que el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que estaría convocando a una reunión con los dirigentes locales de Michoacán para que se concrete la Alianza, Valencia Reyes respondió que no aceptará imposiciones de los perredistas y que aún no ha recibido de manera concreta ninguna instrucción de su líder priísta, Alejandro Moreno Cárdenas.
“El que hoy cobra como dirigente del PRD (Ocampo Córdova), no es un interlocutor válido con el PRI, y están equivocados en imponer, porque aquí hay dirigencia y no nos vamos a dejar mangonear por nadie”, advirtió Valencia Reyes.
El dirigente del PRI, insistió en que no habrá alianza electoral con el PRD sino únicamente con el PAN en el estado con quien ya han estado trabajando en este sentido para la coalición que se configurará a partir del mes de septiembre que es cuando iniciará de manera formal el proceso electoral del 2024.
También, Valencia Reyes hizo referencia en que si el PRD desea postular al ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo como su candidato presidencial, el perredista primero deberá definirse si será bajo las siglas del Sol Azteca o de Movimiento Ciudadano.
Recordó que hasta el momento han podido constituir un total de 70 comités municipales en Michoacán, además de la renovación del máximo órgano del PRI, es decir, el Consejo Político Estatal, proceso que no fue impugnado sino que se llevó a cabo con transparencia y legalidad, según el dirigente del tricolor.