Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- De nuevo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió la mañana de este martes una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal quiere reunirse personalmente con el titular del ejecutivo federal para entregarle las presuntas pruebas de la intervención de grupos criminales en las elecciones del pasado 6 de junio para favorecer a Morena.
Señaló que ya suman ocho peticiones oficiales sin respuesta, y que la actitud del presidente ha mostrado que no ha querido recibirlo “a pesar de que desde el 6 de diciembre del 2018 le pedí audiencia”, publicó en su cuenta de Twitter.
“Quiero insistir una vez más en que no es un asunto electoral y que lo que estamos viviendo en Michoacán y el país es una descomposición generalizada en donde los poderes fácticos están controlando territorios y la voluntad de la gente”, reiteró.
El pasado 15 de julio el presidente señaló que no recibiría al michoacano hasta que no terminara el proceso electoral, a fin de cuidar la investidura ya que no quería que se produjeran “debates ríspidos o espectáculo (…) no es Andrés Manuel es lo que representamos”, afirmó López Obrador.
Ante estas aseveraciones Silvano Aureoles declaró:
“Yo no estoy litigando una elección; no fui candidato ni soy dirigente de partido o autoridad electoral. La audiencia que le pido es para hablar de un tema que va más allá de partidos y de elecciones”.
Insistió en que el presidente reconsidere “y atienda esta petición antes de que sea demasiado tarde”. También reiteró que lo hace en su calidad de gobernador “que quiere hablar con el jefe del Ejecutivo sobre un tema que no es electoral. El tema que quiero tratar es de seguridad nacional”.