Insólito: Hombre intenta lastimarse con un cuchillo en el Templo del Calvario

Durante unos minutos el hombre se parapetó detrás del altar con la intención de lesionarse

Redacción / El Sol de Zamora

  · sábado 22 de junio de 2024

Templo del Calvario de Zamora / Foto: Usuario de Facebook | Museo DE La Ciudad De Zamora Michoacan

Zamora, Michoacán.-Como de película. El pasado viernes, un hombre se paró detrás del altar del Templo del Calvario, en Zamora, y trató de lesionarse con un cuchillo.

Ante los espantados feligreses que habían acudido a la misa vespertina el hombre blandía el arma y amenazaba con hacerse daño, aunque no mencionó cuál era el motivo que lo orillaba a hacer esto.

Te puede interesar: Manuel Rodríguez: El jaconense rumbo al Mr. Latinoamérica Internacional 2024

Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en el centro de Zamora / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Zamora

En un video grabado por una persona de nombre José Álvarez se ve cómo el hombre se mueve detrás del altar, en una escena que parecía sacada de una película.

Ante este hecho insólito algunos testigos llamaron a la policía, quienes se presentaron momentos después y se limitaron a presenciar la escena desde la parte baja del altar.

Pero el hombre no cejaba en su intento de hacerse daño y cuando vio a un agente policiaco pidió que se marchara, pues no quería ir preso.

Señor vende papas fritas en el centro de Zamora / Foto: Usuario de Facebook | Rincones

También lee: ¿Vas a ver Intensamente 2 este fin? Esto dice la Profeco de meter alimentos al cine

De hecho, solicitó ayuda a los feligreses, a quienes les pidió que no se salieran del templo, pues esa era la casa de dios y se iba ir con él.

Ante esto, una ciudadano le gritó que arrojara el arma. “Suelta eso, amigo”, le pidió. Pero el hombre se negaba. “No te van a hacer nada”, le decían. Pero él insistía en que no iba a salir del altar del templo, pues temía que los detuvieran. Mientras tanto, afuera se escuchaban los ruidos de una patrulla.

Zamoranos, en una plaza de la ciudad / Foto: Fernando Maldonado / El Sol de Zamora

Finalmente, el individuo pudo ser contenido por un agente, quien lo sacó tranquilamente del lugar. Hasta la fecha se ignora el nombre del personaje y cuál es su situación legal.

TEMAS