Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Ante la apertura de distintos establecimientos que hicieron caso omiso al cierre total de negocios definido por el gobierno del Estado como medida extrema ante el incremento de casos de Covid-19, este domingo, inspectores de la Oficialía Mayor de Zamora realizaron un recorrido para sancionar la apertura de comercios no esenciales.
A través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Zamora, inspectores y autoridades municipales grabaron evidencias de sus recorridos por las distintas calles de la ciudad en la que permanecen abiertos negocios no indispensables, tales como un comercio que ofrecía venta de alcohol y que fue acreedor de una multa por su apertura en domingo.
Uno de los puntos más vigilados es la calle 20 de noviembre, una vialidad muy comercial en el municipio. En este sitio, las autoridades de Zamora vigilan que los puestos de comida instalados en la vía pública cumplan con las medidas sanitarias y ofrezcan alimentos solamente para llevar.
- TAMBIÉN LEE: Cierran Isla de Janitzio todos los domingos de enero
Ante la alta afluencia de personas, las autoridades además de revisar que los establecimientos abiertos sigan el protocolo sanitario, también exhortaron a la ciudadanía a que permanezca en casa y apoye a reducir la movilidad en el municipio, lugar donde al corte epidemiológico del sábado, Zamora acumula 1,386 casos positivos de Covid-19.