Morelia, Michoacán.- La tarde noche de este lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán instaló un plantón afuera de Gobernación en Ciudad de México.
El magisterio exige una respuesta a las autoridades federales sobre sus demandas que, a decir del gremio liderado por Jairo Mandujano Ortega, no han sido escuchadas en el estado.
Te podría interesar: Retoman normalistas manifestaciones en Morelia
La sección XVIII viajó anoche hacia la capital del país en autobuses con centistas de las 22 regiones de la entidad sobre todo para exigir a los legisladores la garantía de un presupuesto pleno para el 2025, ahora que analizan el proyecto del presupuesto de egresos.
De acuerdo a la CNTE, están a la espera a las afueras de las oficinas de Gobernación, sobre los acuerdos minutados por el "bien" de la educación pública.
El plantón abarca un amplio espacio sobre la avenida en la ciudad, pues colocaron diversas casas de campaña para impedir el paso y con ello ser escuchados, además es de manera indefinida.
Otra de las demandas es la abrogación de la Ley de la Unidad del Sistema de la Carrera para Maestras y Maestros (Usicamm), pues consideran que discrimina a 28 mil trabajadores