Zamora, Mich. (OEM-Infomex).- En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 02 de Zamora y el Centro de Salud de Valencia, se instaló un filtro sanitario en los accesos de la Central Camionera para detectar posibles casos de Covid-19.
En el cerco sanitario, las autoridades orientan a las personas sobre el coronavirus y se revisan los sitios de procedencia, refirió el director del Centro de Salud Zamora, Jorge Norberto Vázquez Palacios, quien dijo que esto es una medida preventiva que permitirá mantener la guardia en uno de los puntos de mayor riesgo.
En el lugar, también el personal de la Secretaría de Salud de Michoacán entregó gel antibacterial a la vez que hizo hincapié en el lavado frecuente de manos y el aislamiento como puntos cardinales de la prevención contra Covid-19.
Estamos también recomendando a los que padecen algún problema respiratorio que no se automediquen y acudan con un responsable de la salud para revisarse, ésta es la forma en la que haremos frente a la problemática que estamos enfrentando
Los puntos de destino principales en la terminal camionera son Cotija, Chilchota, La Piedad, entre los más cercanos, mientras que en algunos casos han detectado viajeros que provienen de Mazatlán, Sinaloa, Tijuana y Denver Colorado.
El funcionario reconoció la suma de esfuerzos que han realizado en conjunto con el personal de la Central Camionera, además del esfuerzo que han hecho algunos trabajadores, ya que se han sumado a combatir el contagio de coronavirus.
Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso que llame la atención de las autoridades samitarias, pero aún así continuarán reforzando la prevención en esta zona.