Integrantes de corporaciones de auxilio, instituciones gubernamentales, militares, policías y miembros de la sociedad civil conformaron el Consejo Municipal de Protección Civil de Zamora.
La instalación de dicha coordinación se llevó a cabo durante una sesión celebrada en la Casona Pardo, donde también estuvieron presentes autoridades del ayuntamiento, entre ellos el presidente municipal Carlos Soto.
En la reunión, en la cual se estableció que el consejo estará presidido por el alcalde de Zamora, también se aclaró que el objetivo es enfrentar las contingencias de forma coordinada entre varias agrupaciones y dependencias, para garantizar la seguridad de la población.
También te podría interesar: Reconocen a corporaciones de auxilio por rescate en La Beata
“Esta es una gran oportunidad para cumplir con el mandato legal y mejorar la coordinación entre los distintos actores involucrados”, añadió Sergio Gómez García, director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, pero ahora también secretario del Consejo.
Entregan una ambulancia y motocicleta
En días pasados y con una inversión estimada de 780 mil pesos, la agrupación de auxilio Rescate Michoacán, Delegación Zamora, recibió una ambulancia y una motocicleta por parte del gobierno municipal, con el objetivo de fortalecer el trabajo que realiza la corporación.
La entrega se llevó a cabo en la plaza del Espíritu Santo, donde se dio a conocer que dichos vehículos se dan a la agrupación gracias a que ha demostrado estar comprometida con el bienestar de la comunidad.
“El parque vehicular es una muestra tangible de la confianza que tiene el municipio con la dependencia de auxilio y en el quehacer que desempeñan”, dijo el presidente municipal durante el evento.
El personal de Rescate en Zamora ha dedicado innumerables horas de su tiempo y “esfuerzo a favor de la ciudadanía, dejando de lado intereses propios, para acudir al llamado de quienes más lo necesitan”.
También te podría interesar: Bomberos de Zamora se capacitarán en Tijuana
Cabe destacar que la agrupación atiende a más de 5 mil llamados de auxilio cada año.