Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base iniciaron la semana con una protesta, marcha y bloqueo en Morelia.
Los maestros inconformes se apostaron sobre la avenida Madero y en el atrio de Catedral, entre ellos Yunuen Ávila, quien es parte del comité de organización del sector VII región Morelia.
Ávila dijo en entrevista que la mesa de negociación que se realiza en Palacio de Gobierno entre representantes del gobierno estatal y líderes magisteriales, gira principalmente en torno a temas financieros y económicos, es decir, adeudos pendientes de programas para los docentes estatales.
Agregó que los adeudos que ascienden a 185 mil pesos se relacionan con la falta de pago a servicios médicos de maestros jubilados y a programas como el de Escuelas Integrales y Alfa.
Otro tema que también se aborda en la mesa es que no se “tarjetice” a los maestros a menos que ellos así lo decidan, sin embargo, este proceso se ha realizado paulatinamente y la autoridad no ha hecho caso a que esto se ha rechazado, indicó.