Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al grito de "Oso, oso, oso, Fidel es mentiroso", los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (STASPLE), se manifestaron en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torreblanca.
Lee también:STASPLE acusa que relojes checadores del Congreso no funcionan
En días pasados la JUCOPO emitió una circular en la que se informaba sobre el despido de los trabajadores con cuatro faltas a su labor, el cual fue turnado a los diputados y posteriormente algunos legisladores lo hicieron llegar al dirigente del STASPLE.
El dirigente del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, comentó que la Junta se tomó atribuciones que no le correspondían al emitir dicha disposición, ya que la única facultada para llevar a cabo la acción es la presidenta de la mesa directiva del congreso, Adriana Hernández Íñiguez.
Por lo que, en rechazo a los dichos de Fidel Calderón Torreblanca, desde temprana hora los sindicalizados se congregaron en el patio principal del Palacio Legislativo con playeras blancas que tenían impresa la leyenda: " Yo sí trabajo, soy STASPLE no aviador".
Andrade Vargas ya había considerado desde el pasado viernes como "arbitrarias e ilegales" las atribuciones que tomó la junta, ya que los artículos que se mencionan en el documento no le facultan para realizar este tipo de acciones.
De igual forma recordó que se encuentran trabajando en la regularización de los empleados del Poder Legislativo.
Dentro de los reclamos también puntualizó que los relojes checadores que fueron instalados son obsoletos y fueron adquiridos hace más de diez años, por lo que registran de manera incorrecta las entradas y salidas de los empleados.