Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez aseguró que son “fuerzas oscuras” las que financian los espectaculares y bardas de las llamadas “corcholatas”.
Sin embargo, el legislador no especificó quién o quiénes son esas fuerzas y solo insistió en señalar en qué se trata de “intereses oscuros de este país”.
Tras su visita a Michoacán de cara al proceso interno del Frente Amplio por México para elegir a su candidato presidencial de 12 aspirantes registrados, el diputado federal priísta desmeritó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por considerar que sólo ha sido un instituto partidista “mediático” que se está desinflando, ya que en las últimas dos semanas el bloque opositor es el que se ha llevado las primeras notas en los medios nacionales ante el “descontento” de la gente con la llamada Cuarta Transformación.
El exgobernador de Coahuila, insistió en que hace un mes Morena “sentía que podía hacer un paseo en el proceso electoral” del 2024, pero las tendencias según el priísta, indican que el Frente Amplio por México se está posicionado en el país, al atribuirlo en que Morena y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sólo han hecho “ataques” en contra de las dirigencias, de a personajes opositores y de los aspirantes de la Alianza Va por México.
Al ser cuestionado sobre el manejo de recursos públicos que han hecho los aspirantes a la presidencia de la República de Morena, Moreira Valdez insistió en que son “los intereses oscuros de este país” y como ejemplo de ello afirmó que los propios aspirantes morenistas dan fe de ello al omitir el origen.
Ahí está el testimonio de los precandidatos de Morena, todos dicen que no saben quiénes ponen los espectaculares, quiénes les pinta las bardas, quiénes les publican los libros, pues quiénes son, las fuerzas oscuras del país, dijo.
Señaló que los recursos económicos que se han invertido para realizar los Foros del Frente Amplio por México, están saliendo de los partidos políticos y por tanto, podrán justificar y comprobar los gastos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante ello, el priísta insistió en que en las urnas van a castigar la “indolencia” que tiene Morena con los ciudadanos, pero específicamente en Michoacán, pues desde su punto de vista el gobierno estatal no ha invertido recursos económicos en obra, infraestructura, seguridad o políticas públicas que ayuden a mejorar la situación de la entidad.